Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El escándalo de los 300 millones: Quieren exhumar el cuerpo de Ricardo Fort

El reclamo de Paloma, la mujer que dice ser hermana y no tía del mediático chocolatero, avanza a paso firme y su exigencia por conseguir el ADN que comprueba su teoría podría llegar a buen puerto. Los detalles de un caso que no deja a Ricardo descansar en paz..



La mujer vive en España y desde que falleció Ricardo Fort mantiene una batalla legal con la familia Fort. En la partida de nacimiento de Paloma dice que es hija de la recordada Aschira y Felipe Fort, abuelo de Ricardo. Sin embargo, luego de algunas dudas y tras una investigación privada habría llegado a la conclusión de que en realidad, su padre sería Carlos Fort.
 
De comprobarse su historia, Ricardo pasaría a ser hermano y no sobrino de Paloma modificando así toda su historia de vida. Es por eso que en las últimas horas, llegó al país para resolver algunas cuestiones que hacen al reclamo legal y de paso, encarar con firmeza el pedido de exhumación del cuerpo de Ricardo Fort para poder practicar un examen de ADN.
 
Si se llegara a comprobar que Paloma es efectivamente hija de Carlos Fort, comenzará una nueva batalla para cobrar los 20 millones que recibió cada uno de sus hermanos en 2007 en concepto de herencia por las ganancias de la fábrica. A eso después habría que sumarle su porcentaje por el resto de las tenencias de su padre, algo que se estima en una suma cercana a los 300 millones-
 
“Eso es sólo lo que obtuvieron en calidad de ganancias de la fábrica. El mismo Ricardo reconoció que había recibido 250 millones de dólares cuando murió su padre, por lo que el reclamo podría superar los 300 millones de dólares. Por esto es que Paloma insiste en que hay 'una conspiración' en su contra de parte de la familia que claramente no quiere ceder semejante suma de dinero.