Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

01/11/17

Tres pacientes riojanas podrán recuperar la audición tras una intervención

Una mujer chileciteña recibió este martes un implante coclear que le permitirá recuperar su audición a los 43 años de vida. En tanto, dos menores de 10 y 14 años recibieron una timpanoplastia que permitirá mejorar su audición y su calidad de vida..



Para la cirugía, el Ministerio de Salud puso a disposición a los Doctores Carlos Romero, otorrinolaringólogo del Hospital de la Madre y el Niño, y  Tristan Carignani, otorrinolaringólogo de la provincia de Córdoba, para realizar los procedimientos.

Los profesionales explicaron que el implante coclear es un implante de un dispositivo interno que permite recuperar la audición en pacientes que tienen un 95% de pérdida auditiva. Por otro lado, la timpanoplastia a pacientes menores de 10 y 14 años, consistió en reparar la membrana timpánica y cerrar una perforación con una desinfección profunda para evitar nuevas infecciones.

El doctor Carlos Romero, valoró que estas pacientes podrán mejorar su calidad de vida al mejorar la audición, remarcando el aporte realizado por el Ministerio de Salud de La Rioja, en la persona de la ministra Judit Díaz Bazán, quien posibilitó traer al médico Carignani, para realizar estas cirugías.

 



Te puede Interesar