Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevos films en Espacio 73

La Sala del Espacio73 presenta esta semana dos películas imperdibles “Los Monstruos” con dirección de Juan Schmidt y “Desearás al hombre de tu hermana”, de Diego Kaplan, protagonizada por Mónica Antonópulos y Pampita El costo de las entradas es de 30 pesos y 15 para estudiantes y jubilados..



"Los Monstruos"

Los Monstruos tienen como geografía excluyente a Famatina, en la Provincia de La Rioja. Todavía hoy, así como en otras zonas del planeta se cree en Duendes o Monstruos del Lago, sus habitantes creen en la existencia del MIKILO. Una criatura fantástica que, según cuentan, suele aparecerse como un petiso de sombrero, ojos rojos y cara deforme. Y lo mejor es que estos habitantes no lo cuentan por boca de terceros, sino que dicen haberlo visto en persona, y hasta acusan haber recibido una golpiza por parte de él estando borrachos. Pero no solo la presencia del MIKILO ronda la zona, cuentan también sobre Brujas, Luces Malas, Aparecidas del Camino y Hombres sin Cabeza. ¡Créase o no! El gran tema de Los Monstruos es el del Noroeste Argentino (NOA) como reservorio mitológico.

Es mucho más que un documental sobre las historias fantásticas que tiene para contar un los pobladores. Es indagar en el Mito y la posibilidad de salir a filmarlo. Introducirse en el misterio. Explorar la dimensión mitológica y religiosa de un pueblo, una región, un país.

 

"Desearás al hombre de tu hermana"


Lucía (Mónica Antonópulos) y Ofelia (Pampita Ardohain), dos hermanas distanciadas, vuelven a encontrarse con motivo de la boda de la primera con Juan, su prometido. Ofelia llega acompañada por su pareja, Andrés; ambos viven aislados en medio de la selva amazónica. Lucía, fuerte y territorial, se siente poderosa aunque hay algo que no puede controlar: el deseo de su marido; Ofelia y Juan se desean desde la primera mirada y así las hermanas se enfrentan a la naturaleza que las separó.

 

Horarios y precios

La función prevista para "Los Monstruos" es a partir de las 20, y "Desearás al hombre de tu hermana" desde las 22. El valor de la entrada es de 30 pesos la general y 15 pesos jubilados y estudiantes.