Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Taxistas no descartan solicitar actualización tarifaria antes de fin de año

Los trabajadores del volante comentaron que debido a la suba del combustible, no descartan pedir una actualización tarifaria en los próximos días. Indicaron además que para mantener el vehículo en regla, actualmente cuesta un 40 por ciento más que hace unos meses..



Nicolás Lima, taxista, en diálogo con Radio Independiente 99.1 indicó que “aumentó el combustible, la inspección técnica obligatoria para poder mantener las unidades, ahora se nos hace bastante complicado”.

“Nosotros tenemos dos aumentos por año, eso es por ordenanza. Tuvimos el primer aumento en los primeros seis meses, y ahora nos toca el segundo aumento o mejora tarifaria que se pretende. Si vamos por los aumentos, tendríamos que aumentar un 30 por ciento y eso sería algo dañino para la sociedad” sostuvo.

Con respecto a una posible actualización tarifaria, Lima dijo “estamos en reunión permanente por eso para ver si solucionamos ese tema y ver si es necesario pedirlo o no. Es probable que lo pidamos por qué se nos hace insostenible mantener las unidades”.

Por último, el trabajador del volante comentó que para mantener en condiciones el vehículo actualmente no es rentable. “Tuvimos un aumento aproximado del 40 por ciento. Hoy para hacer un cambio de aceite te sale entre 1.300 y 1.400 pesos, antes lo pagabas a mil pesos, en cuanto a la inspección técnica estábamos pagando 600 pesos y en la última inspección 1.150 pesos lo pagó un compañero, y esto se lo hace dos veces al año”.