Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentaron la 33º Fiesta Provincial del Teatro

El representante del Instituto Nacional del Teatro La Rioja, Juan de Torres, manifestó a la prensa que “son 33 años seguidos de esta fiesta, aun atravesando el periodo más duro de este país, lo digo porque el teatro es algo que habla de la libertad. Estas ediciones ante todo no las podríamos hacer sin la colaboración permanente de nuestros amigos de Cultura de la Provincia y la Agencia Municipal de Cultura”..



Por su parte, el secretario de Cultura, Víctor Robledo, expresó “desde que llegamos a la gestión realizamos juntos actividades con el INT. Es una de las actividades más importantes que hay que darle apoyo e impulso hay un público expectante y actores de mucho talento”

Para finalizar, el titular de la Agenda Municipal de Cultura, Marcos Vega agregó “es un gusto colaborar, estar y ser parte activa de esta fiesta que aglutina por unos días a los elencos independientes y a los estatales para ofrecer a la gente teatro al alcance de la mano. Lo importante es que apoyemos cada función, en esta fiesta y en todo el año; como también es importante el apoyo de la comunidad y la prensa para su difusión”.

La conferencia de prensa para presentar la 33º Fiesta Provincial del Teatro tuvo lugar en las instalaciones del INT y contó con la presencia del representante local del INT Juan de Torres, secretario de Cultura La Rioja, Víctor Robledo, sub secretario de Arte y Gestión Cultural Nicolás Halkett y el titular de la Agencia Municipal de Cultura Marcos Vega; con quienes se organiza el evento en conjunto.

Del evento que se realizará del 8 al 11 de noviembre, un elenco ganador representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro. Participarán nueve elencos locales y las salas previstas son el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres, Sala Manuel Chiesa, Sala Beatriz Piqueras, La Kanoa de Papel y el Teatro de la Ciudad.

Al respecto del jurado a cargo de dar el dictamen final, De Torres contó que “uno de los jurados lo elige la comunidad teatral, los directores que participan de la competencia han elegido a Alberto Moreno, el jurado propuesto por la organización es Ana Lía Martin; y el jurado que propone el INT es Cristina Moreira. Los tres idóneos, con trayectoria y diferentes miradas”.