Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron actividades para concienciar sobre el cuidado del ambiente

Durante la mañana del miércoles último, la Secretaría de Ambiente Municipal desarrolló una serie de actividades en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de conmemorar el Día de la Ecología, en este sentido se llevaron a cabo talleres e intervenciones en lugares públicos..



Al respecto, la secretaria de Ambiente Romina Bruculo expresó que "hoy se conmemora el día del ambiente, de la ecología y hoy marcábamos en esta jornada tan linda que nos tocó vivir en la explanada de la municipalidad que no solamente es el día de aquellos expertos en ambiente, en ecología sino en los que tiene vocación por cuidarla y todos nosotros la encontramos en esta proyección".

Esta jornada recreativa contó con la colaboración de muchas áreas, como la Subsecretaría de Educación, Desarrollo Sustentable, para tratar de generar una jornada para los niños que sea superadora, recreativa, lúdica y que a partir de ello se pueda aprender.

Además, Bruculo manifestó que en la educación ambiental "tenemos que comenzar a avanzar, sobre todo en materia de la integralidad de la comprensión de lo que es los ecosistemas, el cuidado del ambiente y el entorno; sobre todo a trabajar con las edades, con las franjas etarias de niños y jóvenes, porque son quienes tienen más conciencia ambiental y quienes nos marcan el camino a seguir a los adultos". "Trabajar de una manera integradora y reconocer e identificar las problemáticas ambientales locales" agregó.

Otra de las actividades llevadas a cabo por la Secretaría de Ambiente fue una intervención en la plaza Juan Facundo Quiroga donde se repusieron más de 10 plantas dentro de la continuidad del esquema que se había planteado para la reposición, "pero sobre todo se buscó interactuar con los alumnos de las escuelas, vecinos y todos los transeúntes que paseaban por esa plaza que es tan visitada y que llegaban a buscar una semilla o una planta y podíamos proporcionarla con todo el amor y todo lo que venimos haciendo, que es hacer de esta ciudad algo más verde" sostuvo la secretaria.

"Estamos cuidando los espacios públicos –continuó-  manteniendo los espacios verdes, dejándolos en condiciones para que disfrutemos de ellos y a su vez hacemos actividades de promoción y trabajamos dentro de estas efemérides para conmemorar días y que sean una excusa simple para decir que vamos bajando estos conceptos, trabajando ideas que hacen bien ambientalmente a nuestra sociedad y a la comunidad".

En la oportunidad la secretaria de Ambiente informó que con referencia a este día mundial de ecología "vamos a realizar una actividad en el CePaR Norte el día viernes 3 de noviembre desde las 9, sobre lo que es el análisis la detección, la prevención de los vectores de enfermedades como lo son los arácnidos, los alacranes, el zica, el dengue y demás". Esta actividad será de acceso libre y gratuito, auspiciada por el IMAP, la Secretaría de Ambiente y la Unidad Operativa Ambiental; para comenzar a conocer las problemáticas que se avecinan con el periodo estival, para prevenir y saber cómo poder enfrentar estas problemáticas propias de esta época; para ello se convocaron a los Centros Vecinales de la zona norte.

Para finalizar, Bruculo agradeció la proyección que tuvo el área de Ambiente Municipal y la jerarquización que decidió el intendente Alberto Paredes Urquiza, "y con esto congregar a todos para que nos puedan manifestar todas sus propuestas y seguir adelante en esta agenda ambiental municipal que es bastante amplia, compleja y desafiante" concluyó.