Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Peñas en el Patio

Abriendo la agenda de noviembre el ciclo Peñas en el Patio recibe este fin de semana a Inés García Álvarez y a Gabriel Aredes..



La peña estable de la Secretaría de Cultura, ubicada en Pelagio B. Luna presenta a dos artistas de vasta trayectoria en la provincia.

Este viernes 3 de noviembre desde las 23 horas será la noche de la “Calandria uruguaya” Inés García Álvarez que celebra sus 26 años de carrera, con tres discos en su haber “Sin fronteras”, en el año 1994 “Sembrando amistad” en 2001 y “Entre amigos” en 2014 y prepara otro para el año próximo. Actualmente trabaja en el departamento  de Música del municipio.

Para esta celebración, Inés eligió un repertorio de música del litoral, mexicana y folklore riojano. La acompañarán en la velada las cantantes Lía Gómez Castellanos, María Rosa Carra y Andrés Contreras.

El derecho de espectáculo es de 60 pesos.

El sábado 

En tanto que el sábado 4, a las 23 horas el anfitrión será Gaby Aredes. El músico riojano, nacido en El Cebollar inició su carrera desde muy pequeño.

Formó parte de grupos como Los Cardenales, Identidad, La Cimbra con los que grabó discos y cantó en escenarios de los festivales más importantes de la provincia tales como la fiesta de la Chaya, el Chayero Sanagasteño y el Peón Viñador. También llevó su voz por lugares como Jesús María, Cosquín, Catamarca, San Juan y Salta.

En abril de este año lanzó su carrera como solista acompañado por los músicos Mauricio Guzmán y Pedro Hernández. Ya tiene un demo para su difusión en distintos medios de comunicación e hizo presentaciones en peñas y festivales riojanos. En esta temporada ya visitó provincias como Catamarca, Mendoza, San Luis y Córdoba.

Para su primera Peña en el Patio lo acompañarán Los Legales, Los Olivareños, Kike Álamo y Josho Moreno. El derecho de espectáculo será de 80 pesos.