Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Celebraron el 20º Aniversario del Taller de Integración Artística Municipal

El pasado viernes 27 de octubre, se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad el aniversario número 20º desde su creación del Taller de Integración Artística Municipal, un espacio donde la inclusión y el arte confluyen naturalmente..



El taller de Integración Municipal, alberga alrededor de 37 chicos que padecen distintas discapacidades, los cuales se desempeñan en Música, Danza, Pintura y Manualidades en general. En la jornada de la celebración, los alumnos desplegaron lo trabajado durante esta parte del año. Además se entregaron reconocimientos a personas que se destacaron en la Institución.

El intendente Alberto Paredes Urquiza, agradeció a los profesionales que trabajan en los talleres en general, que mediante su esfuerzo profesional "hay que reconocer el esfuerzo y sacrificio que hacen sus padres y familiares en el acompañamiento a los chicos. Para nosotros es un motivo de orgullo estos 20 años de la Institución, el cual tenemos el gran sueño del edificio propio para que puedan trabajar mucho más cómodo y tranquilo, es nuestro compromiso y esperamos tenerlo durante nuestra gestión. Simplemente resta felicitarlos y agradecerles el trabajo que realizan día a día".

A su vez Graciela Pereyra, directora de la Institución, destaca los 20 años del Taller, como así mismo el compromiso con la Institución y con los chicos. Además se refirió, a las sensaciones por ser parte de esta gran familia. "Hoy tengo el rol de directivo, pero me siento una de las impulsoras del taller de Integración, la siento como mi casa ya que ingresé a trabajar en el año 1998, y desde hace 19 años dedicándole mi compromiso y cariño. A su vez Pereyra, se refirió a la inclusión social y a la integración.

Marcos Vega, presidente de la Agencia de Cultura Municipal, se refirió a los sentimientos que genera el área, afirmando que "es la única institución que despliega actividades netamente artísticas, desde la Inclusión y la Integración".