Side Logo

03/11/17

Miguel Saldaño presenta nuevo show de La Chola

Con un gran elenco de comediantes y de invitados especiales este sábado 4, a partir de las 22:30, el reconocido actor y director Miguel Saldaño presentará “La Chola, entre mujeres y hombres ardientes”, la cuarta obra de este personaje tan querido por el público riojano. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad con una entrada general de 100 pesos.


En una visita a la Redacción de EL INDEPENDIENTE el actor y director Miguel Saldaño brindó detalles de su obra “La Chola, entre mujeres y hombres ardientes”, que se pondrá en escena este sábado 4, a las 22:30, en el Teatro de la Ciudad.

“Es una comedia popular para un público adulto que se desarrolla en un barrio y está relacionada con temáticas de la vida misma, como son la discriminación, la solidaridad, la bondad y el respeto, entre otras, que son tomadas desde el humor, lecciones para aprender y ser ‘buena gente’ como dice La Chola”, señaló.

En cuanto al personaje, el actor comentó que “nació en el 2015 y este es su cuarto espectáculo, la aceptación del público siempre fue muy buena y me sorprende cada vez que salgo a escena, eso me llevó a querer compartir mi alegría y satisfacción con gente que se desempeña en los medios y a la que quiero mucho, y también con mis alumnas del taller que debutarán con un sketch”.

Según detalló Saldaño, el show del sábado, que tendrá una entrada general de 100 pesos, contará además con la actuación de Facundo Fozco, un transformista que llega desde Mendoza para divertir y hacer jugar al público.

El elenco de actores estará conformado por “Kike” Guzmán, Agustín Acosta, Jorge Atencio, Gustavo Arias, Lucas Cáceres, Sebastián de Mónaco, Lautaro Flores, Graciela Corral, María Alejandra Flores, Virginia Peña, Emilia Aceval, Sabrina Albarracín, Liliana Sotelo y Helena Colazo, con participación de Rocío Quiroga y María Sancevich. Mientras que, actuarán como invitados Jorge Agüero, María de los Angeles Servera, Rolando Silva, Erica Glellel y Maricel Andrada.

 

Entre grandes amigos

En la oportunidad, Glellel expresó que “estoy muy feliz de poder presentarme por primera vez acompañada de amigos de siempre, esto me llena de orgullo porque estaré con gente respetada del medio, es una experiencia muy especial, la obra se va formando a partir de una idea original de Miguel pero después cada uno le va poniendo su impronta a cada personaje”.

“Él  me invitó, buscó la manera de convencerme, al principio lo tomé con un poco de temor pero la verdad con su compañía siento mucha seguridad”, dijo.

Por su parte, Agüero relató que “vuelvo a subirme a un escenario después de haber hecho en ‘el siglo pasado’ más de 20 obras de radioteatro en cada barrio de la ciudad, incluso también  en el interior de la Provincia, tengo el orgullo de haber sido dirigido por Víctor María Cáceres en el Centro Riojano de Arte Escénico (CRAE), que estaba pegadito a la biblioteca ‘Mariano Moreno’, en el año 1958 mientras estudiaba en el Colegio Nacional”.

En el mismo sentido subrayó que “hoy vuelvo luego de esas experiencias y estoy muy feliz de participar en esta obra tan entretenida y metida en la cabeza de Miguel, quien nos dio mucha libertad, esto es un juego teatral, no tiene un libreto, el sábado hay que ir a verla dispuestos a reírse y a no perderse ni un detalle”.

Seguidamente, Servera especificó que “los personajes que interpretamos son muy diferentes a la personalidad de cada uno y eso implica mucho trabajo que está bueno, es muy terapéutico, sumado a eso que nos juntamos amigos de años, la obra de teatro es un disfrute y estoy segura de que eso se transmitirá a la gente que irá a vernos”.

En tanto que, Silva remarcó que “lo mejor fueron los ensayos, conectamos bastante entre todos, desde hace un mes atrás que venimos trabajando, de las obligaciones nos hicimos un tiempo porque son momentos que disfrutamos mucho, se dan situaciones de mucha risa, la trama se va modificando porque cada uno va tirando aportes nuevos”.

Y agregó que “ya nos conocíamos así que con sólo una mirada ya sabemos cuándo es el momento de guardar silencio o cuándo debemos agregar más humor, el teatro es una terapia que hace muy bien al alma, que nos desconecta de un montón de situaciones, es un placer, un lujo, una excusa para volver a juntarnos compañeros de los medios después de más de 30 años”.

Por último, Peña resaltó que “esta será la primera vez que actuaré en una obra de Miguel, es un placer trabajar con él, en los ensayos nos hace sentir muy cómodos como si estuviéramos en nuestra casa, por eso le pido al público riojano que nos acompañe este sábado, les aseguro que se morirán de la risa”.