Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentaron Los Coroneles de Mitre en Santiago del Estero

El viernes 27 de octubre último fueron presentados en Santiago del Estero los libros “Los coroneles de Mitre” y “Urquiza, el salvaje”. De Ricardo Mercado Luna el primero y de Hernán Brienza el segundo..



Para hablar sobre el sensible período de la historia argentina que tratan ambos libros, se integró un panel con Marcela Mercado Luna, Délfor Brizuela y Hernán Brienza. La coordinación estuvo a cargo de Mónica Corbalán.

Abrió el acto el hermano de un desaparecido, el riojano Carlos Ferreyra, recitando un poema de León Benarós dedicado al Chacho Peñaloza. Luego interpretó una canción.

El encuentro contó con la presencia de destacados actores de la actividad pública, como Ana María Corradi, ex diputada, ex senadora, ex embajadora en la República del Paraguay y actualmente diputada internacional en el Parlamento del MERCOSUR, Camilo Farías Barros, procurador del Gobierno de la Provincia de La Rioja para juicios de Lesa Humanidad. También concurrieron periodistas y otros profesionales, de dilatada trayectoria en la vecina provincia.

Un intercambio de opiniones intenso se produjo luego de la presentación.

La actividad fue organizada por la Asociación de Ex Presos Políticos de Santiago del Estero, Marcos Vizoso, la Asociación de Ex Presos Políticos de La Rioja y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja. Los organizadores agradecieron el apoyo de las autoridades de la UNSE, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria, que proporcionaron el local del Paraninfo para la exitosa concreción de este encuentro.