Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
04/11/17


Reunión Provincial de referentes ambientales municipales del interior

En el marco del Programa Provincial de Control del Aedes Aegypti que implementa el Gobierno para prevenir las enfermedades causadas por este vector, la Secretaría de Ambiente organiza para este martes 7 de noviembre junto al Ministerio de Salud una importante reunión con los referentes ambientales de los municipios del interior. En la misma se abordará la estrategia de control para esta etapa del año, los puntos de prevención que deben reforzarse para evitar la proliferación de mosquitos y también se abordará la temática de alacranes..



Este importante encuentro se realizará el martes 7 de noviembre a las 9 horas, en la Sala Naranja del Paseo Cultural, están invitados a participar los secretarios, directores y referentes de ambiente de los municipios del interior provincial.
En este sentido, el secretario de Ambiente Santiago Azulay expresó que durante esta época del año, las acciones del Programa Provincial de Control del Aedes que llevan adelante los organismos gubernamentales intervinientes se intensifican a fin de prevenir las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya.
Asimismo sostuvo que “el Ministerio de Salud es el órgano natural en control de vectores, nosotros coadyuvamos en la tarea que ellos deben llevar adelante para optimizar y reforzar las herramientas que el Estado implementa para proteger a la comunidad”.
Azulay remarcó que este es un programa anual, y que a lo largo de las diferentes estaciones se siguió trabajando con diferentes mecanismos que nos permiten cuantificar la población del Aedes, para ello durante la época invernal nos dedicamos a realizar monitoreo con ovitrampas en diferentes lugares de la Capital, de este modo establecimos aquellas zonas donde la densidad poblacional del mosquito es mayor, esto es determinante para delinear las acciones que vamos a desarrollar, intensificando ciertas acciones en los lugres más comprometidos.
Por ello, este martes, junto a funcionarios del Ministerio de Salud vamos a hacer una reunión con todos los representantes de los municipios del interior de la provincia a los efectos de coordinar las herramientas comunicacionales, y los pasos o sucesivas etapas que va a tener este año la campaña para controlar la población del mosquito Aedes Aegyptis.



Te puede Interesar