Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Escuela Federalito se acreditó como Escuela Promotora de Salud

Buscando promover en los más pequeños un estilo de vida saludable, el Ministerio de Salud, acreditó a la escuela privada Federalito, como Escuela Promotora de Salud..



Durante la jornada de evaluación, participaron los alumnos de todos los niveles, quienes abordaron diferentes temáticas como la importan de la actividad física, una buena alimentación e higiene.

La acreditación se logró luego de tres años de intenso trabajo, generando estrategias para la promoción de la salud integral de los alumnos, entornos y ambientes saludables y la asistencia y asesoramiento por parte de especialistas médicos.

Además, en la evaluación los alumnos pudieron exponer lo aprendido durante todos estos años. Se abordaron temáticas como higiene personal e higiene del hogar, la importancia del desayuno, beneficios de llevar una buena alimentación, obesidad, actividad física y la importancia de comer en familia.

Acompaño en la oportunidad, personal del Ministerio de Salud, médicos, nutricionistas, la Coordinación de Nutrición y el equipo del programa Crecer Sanos.