Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Arrestan al líder de una secta polígama por pedofilia, homicidios y tráfico animal

El FBI capturó al estadounidense Orson William Black junto con otras 26 personas por diversos crímenes y delitos. La detención tuvo lugar en el estado mexicano de Chihuahua durante un operativo..



El presunto líder de una secta, sus cuatro esposas, una concubina y otras 21 personas, entre ellas, varios menores de edad fueron privados de su libertad en el estado mexicano de Chihuahua durante un operativo derivado de la investigación de tres asesinatos, informó el domingo la fiscalía regional.
 
Las capturas fueron efectuadas en el municipio de Cuauhtémoc, uno de los más habitados de Chihuahua, fronterizo con los Estados Unidos. 
 
Orson William Black Jr., "prófugo de la justicia estadounidense por delitos sexuales" y señalado como el líder de "la comuna", ingresó a México de forma ilegal y fue capturado en una acción conjunta efectuada entre el viernes y el domingo por autoridades mexicanas, el FBI y personal del Departamento de Estado de los Estados Unidos. 
 
El operativo, llevado a cabo por un centenar de policías, fue producto de una investigación de la fiscalía de Chihuahua por los asesinatos de  tres hombres estadounidenses de 15, 19 y 23 años, perpetrados el pasado 10 de septiembre. 
 
Orson William Black Jr. "era buscado desde hace 15 años por delitos de índole sexual en los Estados Unidos y huyó a México", señaló la fiscalía. 
 
Black Jr. y el resto de los detenidos fueron acusados también de delitos contra la biodiversidad, ya que tenían en su propiedades más de medio centenar de animales disecados como un pavo real, un búho, cebras, búfalos, ardillas negras, un león, gallinas del Perú, un león y zorros rojos, entre otras especies.
 
Fueron encontrados igualmente "varios animales muertos y congelados" y se aseguraron 12 vehículos de diferentes tipos, marcas y modelos, como una casa rodante con placas de Chihuahua y de los Estados Unidos, concluyó la fiscalía.
 
(Con información de AFP)