Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cultura invita a la Semana del Libro

La Secretaría de Cultura realizó una conferencia en la que se anunciaron las distintas instancias en el marco de la Semana del Libro..



La Semana del Libro se desarrollará entre el 13 y el 17 de noviembre e incluirá actividades de promoción a la lectura, presentaciones de libros, ofertas en libros y actividades artísticas.

Participan Todo Cultura en 9 de Julio 156, El Faro Libros en Bazán y Bustos 662, San Cayetano Libros en 9 de Julio 125, R y R Libros en Dalmacio Velez Sarsfield 522, Kiosco Matías en 9 de Julio 96, Agape Libros en Buenos Aires 30, Farfalina Libros en Rivadavia 684, Librería Pascal en Benjamín De la Vega 226, Biblioteca Mariano Moreno en 9 de Julio 59, Biblioteca Marcelino Reyes en Dalmacio Velez Sarsfield 759, Librería Saavedra en San Martín 50, Biblioteca Remírez de Velasco en Av. Perón y Velez Sarsfield y Cooperativa Voces en Colombia 2364 del barrio Vial.

La Secretaría de Cultura, junto a librerías y bibliotecas del ámbito local acordaron realizar la Semana del Libro. Habrá propuestas destinadas a la promoción de la lectura, presentación de libros, ofertas en textos, obsequios y actividades artísticas. Cada espacio tendrá actividades especiales en distintos horarios.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el secretario de Cultura Víctor Robledo, los subsecretarios Patricia Herrera y Nicolás Halkett, el director de Letras, Archivos y Bibliotecas, Roberto Rojo y la directora de Innovación Cultural, María Maza. Además estuvieron presente los referentes de las bibliotecas, Gustavo Contreras Bazán, Marcela Mercado Luna, Adriana Petrigliano y Diego Ocampo.

Programación

Según el programa previsto el lunes 13 a las 10:30 horas, Florencia Castro Llanos cantará en la librería Pascal (Benjamín de la Vega 226), mientras que a las 20 el grupo de títeres El Chicharrón presentará la obra “La Isla del tesoro” en Farfallina Libros (Rivadavia 684).

Para el martes 14, desde las 18 horas está previsto para las 18 horas un taller de  encuadernación en la Cooperativa Voces (Colombia 2364). A la misma hora, en El Faro Libros, Bazán y Bustos 662 estará en músico Alejandro Roldán. En tanto, a las 20 horas en Todo Cultura, libros y discos de autores riojanos (9de Julio 156), el local comercial de la Secretaría de Cultura se realizará “Palabras a la carta”, con textos literarios de autores riojanos de diversos géneros para degustar, moderado por Magdalena Bó.

El miércoles 15 desde 19, en Agape Libros (Buenos Aires 30) estará el Coro de Niños de la Provincia presentado su repertorio en la peatonal. Mientras que a las 20 el grupo de títeres El Chicharrón presentará la obra “La Isla del tesoro” en la librería San Cayetano (9 de Julio 9 de julio 125).

Para el jueves 16 a partir de las 19 horas, la Biblioteca Popular Mariano Moreno y Kiosco Matías (9 de Julio 59) harán "Música y letras en la peatonal", con la participación de la Orquesta Juvenil "Maestro Montivero" y ensambles en vivo. También habrá lectura de cuentos infantiles para adultos y venta de libros y revistas.

El viernes 17, en la biblioteca Marcelino Reyes (Dalmacio Vélez Sarfield 759) se realizará “Para leerte mejor” a través de las voces y los libros de autores y lectores que compartirán con el público presente, algunas lecturas. La ronda de lectores se ampliará hacia el público presente, donde cada uno podrá también compartir su lectura.  Habrá libros disponibles  para que los asistentes puedan seleccionar el material que quieran leer y los escritores que así lo deseen pondrán a la venta, ejemplares de sus obras.

El viernes, en RyR Libros, ubicado en  Dalmacio Vélez Sarfield 522 cantará Iván Moreno a las 19 horas.

Finalmente, el sábado 18, en el Rayuela Libros & Café, Filocafé presentará el tema "Desear un mundo donde otras formas de relación sean posibles: Sexualidad y Poder", con moderación  de Aldana Cuello, a las 21 horas.