Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Anguinán celebró su 410° aniversario el sábado último

CHILECITO (De nuestra agencia). Bajo la animación musical de la Banda de Música del Regimiento de Infantería Nº 15, el distrito de Anguinán festejó sus 410 años, el sábado pasado 4 de noviembre..



En la oportunidad, la intendente Silvia Gaitán hizo entrega de un aporte para el fortalecimiento institucional por 50 mil pesos al Club Atlético Anguinán, y por parte de la Zona Sanitaria III, se entregó una ambulancia para la sala de primeros auxilios de la localidad.

Además, la jefa comunal anunció que durante estas vacaciones de verano, los niños del distrito podrán disfrutar de la colonia de vacaciones en ese lugar.

Acompañaron a la intendente Gaitán, el diputado provincial Lázaro Fonzalida, concejales, miembros del gabinete municipal, y autoridades de salud y de las fuerzas de seguridad.

En la ocasión, la intendente municipal, Silvia Gaitán, destacó que “los 410 años de vida de Anguinán llenan de alegría y esperanza, ya que es un pueblo cargado de historia y de hombres y mujeres que se metieron en la historia grande del país, como lo fue Vicente Almandos Almonacid, ingeniero, diplomático y aviador argentino”, y agregó que “otra de las características de este pueble es su extraordinaria fe”.

“Hemos venido trabajando con propuestas en conjunto, y se ha dados pasos en estos años, como el mejoramiento de alumbrado público, y la entrega de la ambulancia, que viene a cubrir una necesidad, y en este sentido quiero destacar al delegado comunal Fernando Cerda”, indicó.

Anuncios

También la primera mandataria comunal anticipó el inicio de obras de la ampliación del cementerio de esa localidad, y destacó que los niños podrán tener sus colonias vacacionales para el mes de febrero, con una piscina que estará habilitada para los últimos días del mes de diciembre, sobre lo que destacó que “este trabajo forma parte de una política de inclusión, esta colonia sólo la podíamos disfrutar en la ciudad, ahora un distrito se suma a este proyecto”.

También saludó y felicitó a los miembros de la dirigencia del Club Atlético Anguinán, y les anticipó que prontamente podrán gozar de la iluminación del predio deportivo.

En tanto que una vecina, Ruth Torres, manifestó que “en este nuevo aniversario de nuestro querido pueblo, hacemos un alto para realizar un balance de lo caminado, muchos logros y otros sueños por concretar, al mantenernos unidos podemos hacerlo”.

 Agregó que “estos años hemos tenido el apoyo institucional del delegado Fernando Cerda, el coordinador de distritos, Marcelo Valverdi, pero en especial de la intendente municipal, profesora Silvia Gaitán, que siempre está acompañándonos en nuestros proyectos, compañeros municipales, y vecinos en general”.