Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Salud capacitó a Municipios para combatir al dengue

Organizado por la Dirección de Epidemiología junto a la Secretaria de Ambiente de la provincia, se capacitó en dengue, escorpiones y chagas a los referentes de ambiente de todos los municipios de la provincia. Estuvo presente el secretario Santiago Azulay y el director de Epidemiología, Eduardo Bazán..



La charla interactiva fue brindada por el técnico Cristian Bizzoto, titular del Área de Artrópodos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud.

Bizzoto hizo hincapié en la campaña de prevención del Aedes Aegipty, mediante la erradicación de los criaderos de mosquito. "Tenemos un criadero de mosquitos en cada esquina, pero la prevención no termina en el descacharreo, sino que hay que hacer hincapié en el control de lo que ocurre en cada casa porque donde hay un criadero, es una bomba de tiempo" explicó.

La capacitación abordó además la problemática del alacrán y el escorpionismo, teniendo en cuenta el alerta sanitario en el que se encuentra la provincia por la presencia de estos animales ponzoñosos. En este sentido se recordaron las medidas de prevención tales como: evitar caminar descalzo, sacudir la ropa y calzado antes de vestirse, y la ropa de cama antes de acostarse, separar las camas de la pared, cubrir con tela metálica los resumideros, controlar las entradas y salidas de cañerías, mantener limpio el hogar y libre de malezas en alrededores, tapar grietas en pisos, paredes y techos, colocar burletes en puertas y ventanas.