Side Logo

08/11/17

Detuvieron a un joven prófugo acusado de asesinato

El joven de 20 años tenía pedido de captura en todo el país, por ser el presunto responsable de un asesinato. Se encontraba escondido, junto a su novia, en un departamento del barrio San Cayetano de esta ciudad.


El sospechoso fue identificado como Maico Fabricio Guzmán, de 20 años, quien estaba acompañado por su pareja, Verónica Belén Heredia, de 21, ambos oriundos de la provincia de Córdoba, quienes sostienen que se encuentran en esta ciudad hace aproximadamente una semana.

La detención del joven se concretó este miércoles a las 17, en el departamento donde se encontraba residiendo de manera temporal, ubicado por calle Apóstol San Pablo, casi esquina Luis Vernet, del barrio San Cayetano, informó el jefe de la Dirección de Investigaciones, comisario Alfredo Baigorria.

Baigorria informó que Guzmán tenía pedido de captura por el delito de “Lesiones graves, agravadas por empleo de arma de fuego, seguido de muerte”, motivo por el cual era intensamente buscado en todo el país. Es así que, por solicitud de la UFI de Homicidios de la Provincia de Córdoba, a cargo de la fiscal de Instrucción, doctora Liliana Mónica Rita Copello, se procedió a la detención del sujeto, para luego ser entregado a la Justicia cordobesa.