Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Procesaron a Paiges y Palacios por el homicidio de "Kelo" Avila

CHAMICAL (De nuestra agencia). La Justicia dispuso procesar a Iris Paiges y Juan Alberto Palacios por considerarlos los autores del “homicidio calificado” del comerciante Luciano “Kelo” Avila, ocurrido en noviembre del 2015 en la ciudad de Chamical..



Según informaron fuentes judiciales a EL INDEPENDIENTE, en la mañana de ayer Blanca Iris Paiges y Juan Alberto Palacios, ambos acusados por el homicidio del reconocido empresario Luciano Francisco “Kelo” Avila, fueron trasladados desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de la capital, hasta la ciudad de Chamical, para ser notificados formalmente del procesamiento de ambos en la causa.

La noticia fue confirmada por el propio fiscal al frente de la causa, el doctor Enrique Stoller, quien indicó que ayer al mediodía la jueza de Instrucción Adriana Loureiro, ordenó procesar a Iris Paiges, esposa de la víctima, por considerarla como la “autora intelectual” del delito de “homicidio calificado”.

Por su parte, Palacios, yerno de Paiges, fue procesado por ser el supuesto “autor material” del mismo delito. Asimismo, la magistrado dispuso “trabar embargue en bienes” a Paiges por la suma de 1 millón de pesos y 500 mil pesos a Palacios, para finalmente ordenar que ambos continúen con la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario.

Consultado por este matutino sobre cómo continuará la causa, el fiscal Stoller dijo que “vamos a tener que esperar qué medidas tomarán los defensores de los imputados”, al tiempo que señaló que “si todo sigue en este curso, posiblemente a comienzos del año que viene ya pueda comenzar el juicio”.

Nota completa en la edición gráfica de El Independiente de este jueves.