Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Refugiados reclaman la reunificación con familiares ante la embajada de Alemania

La demanda de los refugiados se fundamenta en la vulneración del plazo límite establecido, consistente en un máximo de seis meses, para reunificar a las familias desde la fecha de aceptación de su solicitud..



Al menos medio centenar de refugiados, de los cuales 14 están en huelga de hambre desde hace más de una semana, marcharon este miércoles frente a la embajada de Alemania en Grecia para reclamar la reunificación con sus familias de ese país.

"¡Germany, Germany!", corearon en reiteradas ocasiones los refugiados durante la manifestación, durante la cual gritaron consignas a favor de la reunificación familiar y llamaron a la canciller alemana, Angela Merkel, a abrir las fronteras.

Los manifestantes, entre ellos mujeres y niños, recorrieron bajo la lluvia el kilómetro que separa la plaza Syntagma, lugar donde instalaron un campamento, de la delegación diplomática. "Sólo quiero un pasaje de avión a Alemania", exclamó Abdul, un refugiado sirio de 17 años que perdió a sus padres en la guerra y anhela reencontrarse con su hermana mayor en Stuttgart.