Side Logo

09/11/17

Intendentes de Los Llanos en Buenos Aires por encuentro de jefes comunales

Los jefes comunales de Los Llanos riojanos que pretenden agruparse en una liga de intendentes de la región tuvieron una nueva reunión, tras el triunfo en las recientes elecciones nacionales. Esta vez también planificaron un viaje a Buenos Aire al Encuentro de Ciudades Argentinas y anunciaron que harán gestiones de obras ante el Gobierno nacional.


El encuentro, después de los comicios del 22 del mes pasado, se realizó el pasado lunes 6 en la ciudad de Chepes y aumentó la participación de los ejecutivos municipales que conforman la Región de los Llanos Norte integrada por los departamentos Independencia, Angel Vicente Peñaloza, Chamical, General Belgrano y de Los Llanos Sur conformada por General Juan Facundo Quiroga, Rosario Vera Peñaloza, General Ortiz de Ocampo, General San Martín.

En Chepes, estuvieron los ocho. Mauro Luján de Juan Facundo Quiroga (Malanzán); José Albarracín de Ángel Vicente Peñaloza (Tama); Carlos Romero de General Belgrano (Olta); Cristian Pérez de Rosario Vera Peñaloza (Chepes); Daniel Elías de Chamical; Rodolfo Flores de General San Martín (Ulapes); Gonzalo Herrera de Independencia (Patquía) y Pedro Ferrari de General Ocampo (Milagro).

Además de ratificar su satisfacción por los resultados de las elecciones en las que los intendentes mencionados le dieron el triunfo al Partido Justicialista en todo el interior de la Provincia, expresaron que iniciarán un trabajo conjunto para toda la región que incluye la gestión de obras en el Gobierno nacional. El objetivo es fortalecer la unión de los pueblos llanistos y trabajar con objetivos comunes que mejoren la calidad de vida de la comunidad, coincidieron en expresar los asistentes.

Otro de los puntos abordados fue consensuar la participación en el encuentro de “Ciudades Argentinas 2030” que se realizará en Buenos Aires el próximo jueves 16 del mes en curso, organizado por el gobierno de la  Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la CAF-Banco de Desarrollo, y CIPUV - Universidad Torcuato Di Tella, y que se concretará en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Se abordarán temáticas puntuales sobre perspectivas de desarrollo desde el enfoque de los intendentes, nuevas tecnologías para repensar el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía, crecimiento urbano y tendencias, entre otros. Disertarán entre otros, Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación y Horacio Rodríguez Larreta. jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires más varios intendentes bonaerenses y de provincias como Tucumán, Salta y Jujuy.