Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentan en Tama la obra Memorias de Valientes

Este viernes 10 de noviembre sube a escena la propuesta teatral Memorias de Valientes de Gladis Celiz. La función será a las 19:30 horas en escenarios naturales de Tama como el Rancho de Don Sigifredo Oviedo..



La guionista y directora de Memorias de Valientes anticipó a modo de síntesis de la obra que “A modo de homenaje vaya esta mensaje como un aspecto de sus conceptos éticos y estéticos de personalidades brillantes como fueron Victoria Romero y Ángel Vicente Peñaloza, en ellos encontraremos la nobleza, la virtud, la erradicación del ego, la generosidad de sentimientos por sus paisanos, hasta el momento en que sus caracteres desfallecen y sangran las heridas por el horrendo festín. Ella lleva consigo un tropel de sentimientos que la desgarran en plena catástrofe, sufrimientos que resplandecen en sus fibras íntimas como apotegma de doble filo, convergen en extraña semblanza y su alma alcanzará la luz. El impulso de sus lanzas comparadas con la fuerza del viento, no marca la altivez de estos héroes, sino la proyección de su estirpe”.

La puesta está a cargo del elenco de teatro denominado “Actores Valientes” integrado por Omar Castro, Elizabeth Zalazar, Delia Luján, Eugenia Bussone, Valeria Romero, Iris Meringer, Gladis Sánchez, Laura Escudero, Ricardo Bravo Rivero, Augusto Romero, María Estela Roldán, Elsa Roldán,  Mauricio Quintero, María Isabel Díaz, Rita del Carmen Reynoso, Jorge Corzo, Alalía Montivero, Rosa Montivero, Elsa de Córdoba, Patricia Rivero, Hugo Sánchez, Adriana Chacón y Yenifer de la Vega.

Asistentes de Dirección: Patricia Rivero y Laura Escudero.

Puesta en Escena y Dirección General: Gladis Celiz.

La actividad es organizada conjuntamente por el elenco de teatro Actores Valientes y la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas Zona Provincia de La Rioja.