Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Llega delegación de Nación para evaluar el accionar de la justicia riojana

Llegará a La Rioja una delegación del Programa Nacional de Lucha Contra la Impunidad. Habrá varias reuniones con Las Madres del Dolor, para evaluar el accionar de la justicia en La Rioja..



Durante la semana del 20 del corriente mes el representante del Programa Nacional de Lucha Contra la Impunidad, Lic. Matías Garrido,  visitará nuestra provincia para reunirse con las Madres del Dolor y colaborar en el esclarecimiento de varios hechos, en los que los familiares de las víctimas denuncian paralización de las causas por parte de la justicia provincial.

Según se prevé la reunión será en la sede de INADI, y los encuentros son impulsados por la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, donde también se coordinó la visita de la presidenta de la organización Madres del Dolor, inspiradora de varias iniciativas legales en la justicia penal.

El funcionario Matías Garrido llegará junto a un equipo conformado por profesionales, entre ellos abogados, que se interiorizarán sobre la situación de todas las causas y las irregularidades que puedan detectar.

Al respecto Mirta Collante, madre de Mario Taboada, joven que fue asesinado, dijo que “esto es un primer paso para hacerle saber a las autoridades la situación de cada uno de los casos que siguen impunes en la justicia de La Rioja”.

“Estaremos todas Las Madres del Dolor, y le haremos saber el atraso de las causas y como se mueven los fiscales y jueces en nuestra provincia” aportó.