Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
09/11/17


Video: Los taxis sin conductor en París y en Phoenix

Estos vehículos sin chofer comenzarán a circular por las calles de ambas ciudades, a las que pronto se sumará Las Vegas; ofrecerán un servicio de transporte convencional, pero en un auto sin conductor..



Waymo, más conocida como la empresa de autos sin conductor de Google, anunció que comenzará a ofrecer paseos en sus minivan autónomas por Phoenix, EEUU.
 
"Los vehículos serán 100% autónomos", dijo el CEO de Waymo, John Krafcik, y agregó que "los usuarios solo deberán sentarse en la parte trasera y relajarse".
 
Waymo emplea una flota de minivan Pacifica, de Chrysler, que los usuarios podrán llamar mediante una app. En un comienzo, la demanda seguramente superará los coches disponibles, lo cual no significa que sea un duro golpe para las aspiraciones de Uber acerca de ofrecer este tipo de vehículos sin conductor.
 
No está claro cuándo comenzará a operar el servicio de Waymo, pero sí que lo hará en un principio por el centro de la ciudad de Phoenix, Arizona, donde desde hace meses se realizan pruebas.
 
"Con Waymo al volante, podemos reimaginar el transporte, desde pedir un vehículo hasta la logística, así como también el transporte público y el personal", indicó la empresa y dio un pantallazo a cómo imagina el futuro, con vehículos para compartir: "Al dar acceso a una flota de vehículos en lugar de iniciar (la experiencia) con un modelo propio, comprado, más gente podrá experimentar antes esta tecnología. 
 
Una flota completamente autónoma puede ofrecer una nueva manera de compartir: será más seguro, accesible, flexible y con la posibilidad de utilizar tu tiempo y espacio en el vehículo para lo que desees".
 



Te puede Interesar