Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

VIDEO: Inauguró la 33° Fiesta Provincial del Teatro

En el Teatro de la Ciudad inauguró la 33° Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa con las palabras de las autoridades: el representante del INT La Rioja, Juan de Torres, el subsecretario de arte y Gestión Cultural Nicolás Halkett y el titular de la Agencia Municipal de Cultura Marcos Vega..



En la oportunidad, auguraron un buen comienzo, agradecieron a quienes hacen posible esta realización, y destacaron esta Fiesta por el aporte a la cultura riojana.

Por su parte, Juan de Torres manifestó "es increíble la cantidad de niveles de formación que tiene La Rioja en teatro, y no es increíble, sino lógico que aparezcan buenas propuestas y tiene que ver con la búsqueda y la investigación, nosotros hacíamos teatro de oficio y ahora la técnica, la academización, la investigación unidas al talento y la capacidad creativa generan esto. Además agregó que "La Rioja tiene 33 años de hacer esta fiesta, ha atravesado momentos oscurísimos del país y el teatro sigue vive, más vivo que nunca".

Para cerrar agradeció "al público, a las autoridades que acompañan esta noche y en todas las instancias, al jurado que tiene su tarea más que importante en esta Fiesta. Estamos felices de esta federalización del teatro".

A su vez, Marcos Vega recordó a Manuel Chiesa, icono del teatro riojano "pienso que pensaría Manuel hoy si viera estos espacios del teatro que tenemos hoy y que él no llegó a ver, pero que impulsó, que puso una semilla". Y agregó: "además de las salas que tenemos, el teatro se profesionalizó en La Rioja y eso se nota en sus elencos como también en el público. Es algo para celebrar y que augura una buena fiesta".

Finalmente, Nicolás Halkett agregó "estamos contentos de ser parte con la Secretaria de Cultura de este encuentro, venimos de otra gran fiesta que fue el Festival Internacional de Teatro. Desde la Secretaria aportamos nuestro emblema que es el Teatro Víctor María Cáceres, una de las mejores salas de la Provincia, y la Sala Beatriz Piquera en las instalaciones de la Secretaria".

Para cerrar dijo "estamos felices de trabajar en equipo para avanzar, para cuidar estos espacios y que haya teatro de distintos géneros y temáticas, celebramos la existencia de esta fiesta para cerrar el año con teatro".

Posteriormente, se realizó la función de la obra la Prudencia. Hoy la fiesta continúa en La Rioja con dos obras en competencia: Desde el Andamio, en la Kanoa de Papel a las 21 horas; y la Mirada Horrible en la sala Manuel Chiesa a las 22. Para cerrar el día de hoy, se presenta en calidad de muestra el Club del Stand Up en Pitcher Cultural a las 23.