Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

09/11/17

Con la sanción de media docena de leyes y homenajes sesionó Diputados

En una tranquila sesión, la Legislatura aprobó seis nuevas leyes, numerosos proyectos de declaración de interés y se realizaron dos homenajes. El bloque Justicialista felicitó a la senadora electa, Inés Brizuela y Doria y al diputado nacional electo, Danilo Flores. También se aprobó una nueva designación en la Justicia, respetando el orden de mérito..



La metodología de tratamiento de los puntos del orden del día fue igual a de sesionas anteriores, se trataron varios proyectos sobre tabla y los cincos acordados en labor parlamentaria pasaron a comisión automáticamente. Como el caso del proyecto de ley que dispone que supermercados, hipermercados, mayoristas y afines, establezcan una góndola exclusiva con productos de origen provincial.

Con el consenso de los legisladores se designó como Defensor del Pueblo a Lucero Mónica, para la Segunda Circunscripción con Sede en Villa Unión. Esta vez sí se respetó el orden de mérito establecido por el Consejo de la Magistratura, por lo que FCR acompañó la designación.

Luego, para sorpresa de la mayoría de los presentes, el presidente del bloque Justicialista felicitó a Inés Brizuela y Doria por su pronta asunción en el Senado. Del Moral y Chamía  mostraron una relación mucho más amable de la habitual con la legisladora, a la que respondió en igual grado Brizuela y Doria, para la atención de todos los presentes. “No voy a tener con quien pelear”, expresó y agregó “No me cabe la menor duda que nos va a acompañar como senadora para que sigamos peleando los recursos que le corresponden a todos los riojanos”.

En la misma línea, felicitó a Danilo Flores que fue electo como diputado nacional.

Del Moral, presentó el proyecto para cubrir la vacante de director de Ceremonial, postulando a quien realiza esa tarea a José Cáceres, de quien destacó sus 37 años de servicio en el Estado. Aclaró que el nombramiento no significa ningún gasto extra a la Legislatura, porque Cáceres ya es empleado de la Cámara. La propuesta fue aprobada por todos los diputados, por lo que en el mismo momento Cáceres realizó el juramento.

Los legisladores también aprobaron, a pedido del presidente del bloque Justicialista, un proyecto para que el obispo Marcelo Colombo, sea invitado a la próxima sesión para un homenaje por su nombramiento como vicepresidente Segundo de la Conferencia Episcopal Argentina y por su labor diaria. “Ha demostrado su preocupación por la situación social y su compromiso de mejorar la calidad de vida de los riojanos”, resaltó.

Lea el artículo completo en nuestra edición papel de este viernes de El Independiente.



Te puede Interesar