Side Logo

10/11/17

Gabriela Maldonado en el Balcón Poético Musical de ERA

Organizado por Escritores Riojanos Asociados (ERA), hoy se realizará el Balcón Poético Musical “Día de la Tradición”, a las 20, en Club Social de esta Capital. Con entrada libre y gratuita, habrá panel poético, danzas, tango, folclore y la presentación de la cantante lírica Gabriela Maldonado.


En una visita a EL INDEPENDIENTE, el presidente de ERA, Jesús Ibáñez; acompañado del vocal Carlos Hernández y la escritora y asociada Olga Miranda, anunciaron que el Balcón Poético Musical que realizan periódicamente con otras temáticas, en esta oportunidad estará referido a la tradición, “es un homenaje a José Hernández, porque el 10 de noviembre se conmemora su día de nacimiento”.

Según comentaron los organizadores, el “Club Social generosamente nos ha ofrecido sus instalaciones para llevar a cabo el evento y que no pase desapercibido, porque de pronto en la Provincia no se le da la importancia que tiene una fecha como esta, hemos invitado a distintas entidades para que participen”.

En ese marco, el evento, tendrá un panel poético integrado por Amanda Carrara, Cristina Kolerich, Raquel Martínez y Margarita Larraín.  Será amenizado con tango  a cargo de Enrique Reinoso y  danzas a cargo de los ballet del Instituto Mis Montañas.

También habrá música del Grupo Vocal Era integrado por Jesús Ibáñez, Carlos Hernández y Oscar Rodríguez. Asimismo, poemas de Dante Chazarreta (Santiago del Estero) y Carlos Vilte (Chilecito). Además canciones de Cortina Villacorta. Y el cierre con la presentación de la cantante lírica Gabriela Maldonado.

“Una amplia propuesta se cubre. Es gratuito. Al final habrá un brindis que lo ofrece el Club Social. Esto es muy interesante porque a partir de esto el Club Social tiene como una apertura de lo que hace al funcionamiento de esa institución. Fundamentalmente para no perder la línea para lo que fue creado, como sostenía uno de los fundadores, Joaquín Víctor González, que su objetivo era que fuera un lugar donde concurriera toda la familia, no solamente los varones, y hoy en día están medio desaprovechadas las instalaciones. A través  de estas actividades culturales, se le quiere dar un aire nuevo al funcionamiento del Club Social”, comentó Hernández.

Y resaltó que el Balcón Poético Musical, “será un lindo espectáculo, para que las personas vengan. Nos acompañará hasta Gabriela Maldonado, que cantará lo suyo en el cierre, que se ofreció generosamente a colaborar, ella es muy defensora de todo esto y ofreció su canto para darle un matiz un poco distinta a los otros encuentros que hemos tenido”.

Asamblea

En otro orden, los integrantes de ERA, también informaron que el  7 de diciembre, a las 18, se llevará a cabo la asamblea anual de la entidad, en su sede, en la Secretaría de Cultura de la Provincia. Pidieron a todos los asociados asistir y concurrir con puntualidad para poder tratar los temas de las convocatoria.