Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Encarcelan indigentes en India ante la llegada de la hija Trump

Las autoridades dictaron en la ciudad de Hyderabad la prohibición de la mendicidad hasta el próximo 7 de enero. Los sin techo fueron alojados en supuestos "albergues" dentro de una cárcel..



En lo que se advierte como una polémica medida de las autoridades indias, precisamente en la ciudad de Hyderabad, decidieron retirar de las calles a cientos de indigentes y llevarlos a supuestos "albergues" dentro de la cárcel local, con la intención de dar una mejor imagen ante la visita de la hija de Donald Trump, la modelo y empresaria, Ivanka Trump.
 
La capital del estado de Telangana es uno de los centros tecnológicos más importantes de la India, mientras que la mujer estadounidense llegará allí como parte de la delegación de su país en la Cumbre Global de Emprendimiento a fines de noviembre. 
 
"No están siendo arrestados, no los llevamos a la cárcel, simplemente los estamos llevando a un albergue", aseguró el agente Vijar Kumar Reddy, adjunto del jefe de Policía de Hyderabad, Mahender Reddy, en declaraciones a la agencia AFP.
 
Los ''albergues'' no son otra cosa que dormitorios comunitarios situados dentro de la prisión de Chanchalguda. La norma se hizo oficial con una medida que prohíbe la mendicidad hasta el próximo 7 de enero, bajo la excusa de que pone en peligro la seguridad de los vehículos y peatones y "afecta al orden público".
 
"Muchos mendigos están pidiendo limosna de manera indecente y han utilizado niños y personas con discapacidad para solicitar o recibir limosnas", argumentaron las fuentes policiales.
 
Los responsables explicaron la medida con la activación de un programa para "darles cobijo" e "intentar conseguirles un empleo". Sin embargo, activistas de derechos humanos locales advirtieron que la decisión es meramente por la celebración del importante congreso tecnológico.
 
El superintendente de Policía Sampath reconoció a la agencia EFE que 270 mendigos ya están en la prisión: "Estaremos con ellos de tres a seis meses y cuando se acabe su rehabilitación, cuando sean capaces de trabajar por ellos mismos, les dejaremos marchar", explicó Sampath. Fuente: Diario Registrado