Side Logo

10/11/17

Continúa la Fiesta Provincial del Teatro

Este viernes el Festival continúa con doble función de la obra “Sanagasta” de la Comedia de la Provincia, a las 21 horas para acreditados en la Sala Beatriz Piqueras; y a las 22 para todo público en la misma sala. Mientras que a las 23 en La Kanoa de Papel estará la obra “De pasiones” del grupo Fusión.


En tanto, la segunda noche el turno fue para la sala La Kanoa de Papel, que recibió a la obra “Desde el andamio”, del grupo El Tablado, en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa. Luego a las 22 en la Sala Manuel Chiesa, ubicada en el Profesorado de Arte, se realizó la función de la obra “La mirada horrible”, del grupo Fauces. Ambas obras participan en calidad de competencia.

Para cerrar, se presentó en calidad de muestra “El Club del Stand Up”, en Pitcher Cultural.

El actor de la obra Desde el Andamio, Daniel Federico, contó que “la obra está basada en hechos verídicos, trata sobre un albañil que desde ese lugar tan limitado, que es el andamio comenta las circunstancias que lo rodean. Habla metafóricamente también sobre distintos temas. Es una obra muy a tierra, la puede ver cualquier público, es decir hasta aquel que no sea habitué al teatro”.

Por su parte, el director de “La mirada horrible” dijo sobre la obra “hemos constituido un grupo de teatro para poder presentar la obra, con la autorización de la autora, Fernanda García Lao, muy prolífica en su escritura y una obra que genera lo extraño sin develar del todo la historia durante su curso”; además agregó “antes nos presentamos como muestra en la Fiesta, pero ahora tras el permiso, decidimos participar en competencia”.

Las entradas generales tienen un costo de 50 pesos, jubilados y estudiantes acceden gratis al evento, con constancia o certificado que los acredite como tal.