Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trasladaba cocaína en el cuadro de una motocicleta

Los 30 gramos de cocaína fueron detectados por un perro detector de sustancias durante un procedimiento realizado por personal de Lucha Contra el Narcotráfico de la Unidad Regional Quinta de Chamical, este viernes a las 16, en el empalme de Ruta Nacional 38 y 79..



Durante el procedimiento se demoró una motocicleta marca Motomel 200 c.c. color blanco, dominio 679-JCI, conducida por Jonatan Saul Zarate (27), domiciliado en la ciudad de Olta, quien circulaba por ruta 79, con dirección a la ruta 38.

Se procedió al secuestro desde el interior de parte del cuadro del rodado, el cual tuvo que ser cortado para extraer cinco envoltorios fraccionados con sustancia blanquecina y al ser sometida a una prueba de campo resultó ser cocaína, con peso total de 30 gramos; sustancia que fue detectada por el can detector de drogas. Luego de realizar el trámite de rigor Zarate quedó detenido a disposición de la justicia federal.

Los jefes de la Regional Quinta destacaron el accionar del personal que realizó el procedimiento teniendo en cuenta el ardid que habría utilizado el conductor de la moto para ocultar la sustancia. Además la droga estaba con una franela con grasa y un tapón en el caño, para evitar ser detectada, en estos casos por el perro.