Side Logo

11/11/17

Impulsan venta de productos riojanos en supermercados de cadena nacional

La Municipalidad de La Rioja, a través de su Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor, busca fortalecer la venta de productos riojanos en los supermercados de cadena nacional (foto). El objetivo es incrementar su consumo para que las empresas locales se expandan a todo el país.


El director de Mediación y Defensa al Consumidor, Emanuel Akiki, comentó que “el propósito es generar una política que fortalezca el desarrollo y la producción local, trabajando  conjuntamente con la cooperativa ‘La Riojana’ para que la venta y el consumo de los vinos riojanos crezca, algo que disminuyó en este último tiempo, además de que en los supermercados sólo se veían accesibles los precios de los que llegan de San Juan y Mendoza”.

Asimismo, especificó que también tendrán la oportunidad de sumarse a la iniciativa los elaboradores de productos regionales, como son el aceite de oliva y las aceitunas.

“La gestión se llevó a cabo a través de la diputada nacional Clara Vega y en articulación con los gerentes de los supermercados de cadena nacional Vea, Carrefour y Changomás”, añadió.

En ese marco, días atrás se llevó a cabo una reunión en la que participaron además la concejal de Capital, Selva Puga; el gerente de Carrefour, Néstor Rivero; del Súper Vea, Leopoldo Juárez, y el subgerente de La Riojana, Oscar Flores.

En la oportunidad, Akiki también se refirió a la proximidad de las fiestas navideñas. En ese sentido dijo que “para diciembre se propondrá, además de las góndolas, una canasta de precios navideños riojanos con otras alternativas, así el vecino tendrá la posibilidad de consumir productos regionales de excelente calidad y a buen precio”.