Side Logo

11/11/17

Amnistía Internacional le pidió a Donald Trump que denuncie la polémica "guerra contra las drogas" de Rodrigo Duterte

La ONG quiere que el presidente estadounidense confronte al mandatario filipino. En un año y cuatro meses, la sanguinaria guerra antinarco en Filipinas ha dejado más de 6.000 muertos


Amnistía Internacional (AI) instó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a denunciar la polémica "guerra contra las drogas" del mandatario filipino,Rodrigo Duterte, durante la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se celebrará en Filipinas los próximos días.

"Es el momento de que el presidente Trump aclare al presidente Duterte que debe poner fin a las ejecuciones extrajudiciales, la impunidad de los abusos policiales y los ataques a los defensores de los derechos humanos", expresó la ONG internacional en un comunicado de su delegación en Filipinas.

Trump tiene previsto llegar a Manila la tarde del domingo para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y las reuniones asociadas.

La ASEAN está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.