Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Procesaron a Arce y ahora espera la audiencia en el Servicio Penitenciario

El abogado de la familia Cáceres, Sergio Gómez, quien develó que hay un testimonio clave que aportó pruebas contundentes para que Arce sea procesado, dijo que hay probabilidades de una apelación, pero que la querella confía en que hay suficientes factores para que el procesamiento sea firme..



A casi tres meses del asesinato de Federico Cáceres (foto), quien murió tras recibir una puñalada certera que le atravesó el baso, el juez de la causa, Mario Martínez, dictaminó el procesamiento de Germán Arce, el único implicado por el crimen del hombre de 33 años.

El Independiente dialogó con Sergio Gómez, abogado querellante, quien dio a conocer que el testimonio de un testigo fue clave para conseguir el procesamiento. En este sentido, comentó que esta persona sería amigo de Arce, quien declaró que lo acompañó a la casa del padre, donde le preguntó si ya había encontrado su celular y, ante la negativa de su progenitor, Germán tomó un cuchillo y se dirigió a la casa continua, donde vivía Cáceres. 

Esta persona lo habría seguido para ver qué pretendía hacer, y fue entonces cuando se encontraron a Federico en la parte delantera de su domicilio. Seguidamente, ante las amenazas de Arce, Cáceres se habría dado la vuelta para correr hacia su vivienda, cuando recibió dos puñaladas en la parte posterior.

Cabe señalar que Germán Arce se abstuvo de declarar, por lo que no pudo confirmar ni refutar esta versión, convirtiéndose en uno de los puntos más fuertes para la querella.

A su vez, el abogado de la familia Cáceres indicó que el médico forense no fue a declaratoria pero, tras un asesoramiento, confirmaron que una de las puñaladas que recibió Federico fue certera y le atravesó el baso, por lo que murió a los pocos minutos. 

Lea el artículo completo en la edición papel de este sábado de El Independiente.