Side Logo

11/11/17

El Centro de Día Crisol presenta la obra Alicia

La puesta en escena tendrá lugar este sábado a las 21, en el Nuevo Teatro “Víctor María Cáceres”. La obra teatral cuenta con un elenco de 40 personas, entre pacientes y familiares que trabajaron desde el año pasado.


Roxana Palacios, directora del Centro, en diálogo con El Independiente, señaló que “este año nos presentamos en la Fiesta Provincial del Teatro en carácter de competencia, es una adaptación de la obra. La idea de participar es porque celebramos que hemos conquistado un espacio de equidad”.

“Debemos tener en cuenta que desde el INT (Instituto Nacional de Teatro) nos han permitido ingresar sin otorgarnos ninguna categoría especial, lo cual para nosotros es algo muy valioso, porque generalmente lo que tiene que ver con discapacidad siempre hay categorías para todos y esta vez vamos a participar en las misma condiciones que los demás elencos, y nos tomaron como una obra más de la Provincia”.

Del mismo modo, Palacios explicó que “en esta oportunidad hay 40 personas en escena, con la particularidad que hemos incorporado a papás y familiares que actúan con sus hijos, lo cual hace más emocionante la obra”.

“Este es el cuarto año que nos presentamos. El año pasado hicimos Peter Pan, en donde sacamos una mención especial que nos sirvió de estímulo para seguir creciendo y animarnos a competir”, sumó la directora.

Al respecto, María Guardia, terapista Ocupacional, sostuvo que “a nuestros pacientes los llamamos concurrentes y es muy lindo que entre todos participemos en un espacio artístico, ya que es muy productivo. Tanto para los concurrentes como para los profesionales es un gran desafío, principalmente por la actuación, la verdad fue un proceso de crecimiento muy grande”.

En tanto Leticia Quinteros, psicóloga, mencionó que “la obra está basada en la historia de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Es una adaptación que la hicimos de acuerdo a los asistentes y a las posibilidades que se nos presenta en el Centro de Día”.

Sobre la obra, Quinteros remarcó que “es la historia de una adolescente que sueña su propio mundo y de acuerdo a las vivencias que le van sucediendo, a través de su imaginación nos hace pensar y repensar a cada uno desde la vida diaria. La obra tiene mucho diálogo, hay partes que están en vivo y otras grabadas”.