Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con éxito se realizó el segundo desfile naturalmente Chic

Con el propósito de derribar estereotipos sobre belleza, la Secretaría de la Mujer organizó el segundo desfile "Naturalmente Chic" en el Paseo Cultural Castro Barros..



Con el asesoramiento de agencia Fly Models, el evento tuvo lugar este viernes  en la sala Coty  Agost Carreño y,  participaron mujeres y niñas que se atrevieron a vivir una experiencia única.  

La secretaria de la Mujer, Teresa Núñez, explicó que "este es el segundo año que la Secretaría organiza este desfile inclusivo, el año pasado tuvo mucha repercusión y, por eso decidimos hacer esta segunda edición".

"La idea es poder derribar aquellos estereotipos construidos socialmente sobre cánones de belleza discriminatorios e incluir a todas aquellas mujeres que no tienen experiencia en la pasarela", señaló.

Asimismo comentó "hay un gran trabajo detrás" y afirmó "es una muy linda experiencia, porque son mujeres comunes".

Finalmente agradeció a la agencia de modelos Fly Models, a la Casa de la Mujer Pachakusi y a los comercios auspiciantes  "por todo el trabajo realizado para que este evento se realice con éxito".

A su turno la coordinadora de la Casa Pachakusi, Mónica  Pilquiman, dijo "esta es un gran posibilidad para estas mujeres, es una experiencia única porque por un momento van a sentir la adrenalina de las grandes modelos".

En tanto, Beatriz Ortiz, participante y dirigente barrial agradeció a la Secretaría por la convocatoria y manifestó: "Esto nos sirve para saber que estamos vivas".