Side Logo

11/11/17

El oficialismo busca avanzar con la ley para combatir las prácticas monopólicas

El bloque oficialista de Cambiemos buscará esta semana alcanzar un acuerdo con el massismo y el justicialismo para sancionar en la Cámara de Diputados un proyecto de reforma de la ley de Defensa de la Competencia.


El oficialista Cambiemos buscará esta semana alcanzar un acuerdo con el massismo y el justicialismo para sancionar en la Cámara de Diputados un proyecto de reforma de la ley de Defensa de la Competencia, que tiene como dato novedoso la creación de la figura del arrepentido para combatir las prácticas monopólicas de abuso de posición dominante.

Fuentes parlamentarias del oficialismo señalaron que la voluntad es lograr un consenso con parte de la oposición para votar el 22 o el 29 de noviembre esta ley estratégica que busca combatir las prácticas desleales y de carterización que suceden en los sectores más concentrados de la economía, como el de tarjetas o los hipermercados.

La intención es emitir un dictamen este martes -aunque aún no está convocado el plenario de las comisiones- en base a los proyectos del jefe de la bancada radical Mario Negri, de Elisa Carrió y de la massista Graciela Camaño, pese a que esta fuerza también quiere incorporar su propuesta de ley de góndola.