Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó el 2° Festival del Día de la Tradición

La Municipalidad de La Rioja a través de la Agencia de Cultura, realizó el segundo año del festival por el día de la Tradición en la Vieja Estación, donde se compartió una tarde en familia y se revalorizó la tradición de nuestra provincia..



Durante el viernes 10 de octubre por la tarde, en el predio de la Vieja Estación, con una gran convocatoria de participantes, se llevó a cabo la festividad en conmemoración por el día de la Tradición donde se apostó al valor de la tradición cultural de cuidad de La Rioja.

Asimismo, el presidente de la Agencia de Cultura, Marcos Vega, manifestó "estoy contento de haber podido realizar el segundo festival, en el cual hubo de todo un poco, como exposiciones, juegos, talleres, y espectáculos donde se revivió nuestra tradición, y en donde se propuso muestras de música, comidas, bailes, artesanías típicas de la región".

En cuanto a la convocatoria, Vega, resaltó que el público respondió con mucho optimismo, en el cual se compartió la tarde noche en familia. A su vez se refirió a la apuesta de los talleres municipales para los niños, en el cual por medio de diversas actividades los niños aprendieron y refrescaron la historia, el conocimiento de sus ancestros, y lo cual fue rico en rescatar ya que ellos son los encargados del futuro. 
Por último, la subsecretaria de Educación Municipal, y Diputada Electa Sonia Torres, se refirió a los talleres, y detalló que los mismos vuelven a valorizar la cultural, y recalcó que fundamentalmente el Municipio logra esa sinergia de trabajar en equipo, en el cual se debe seguir apostando a vivir en solidaridad, y con el compromiso de riojanidad que nos caracteriza, lo cual va a permitir la formación de un ciudadano crítico. 


Por otro lado, la directora de Gestión Cultural Cecilia Stuzzeneger, compartió que esta festividad permite un balance cultural muy importante, ya que mostraron sus habilidades, se recordaron las comidas típicas, y además se reconoció el trabajo articulado con las otras áreas de la comuna y la participación de Organizaciones No Gubernamentales.

Como mensaje, Stuzzeneger, puntualizó la aceptación de todos los presentes, y también como un llamado para el año que viene, q que se sume más gente a participar en los talleres, en las exposiciones como así también en otras actividades, para que la cultural, la danza, la música popular nos conlleve a valorar lo propio como vecinos.