Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fuerte pelea entre dos hombres terminó con disparos

Sucedió en el barrio San Román, donde un conflicto entre dos hombres, aparentemente laboral, generó una violenta discusión en la que uno de ellos sacó un revólver calibre 22. Tras un forcejeo con un policía, el sujeto entregó el arma y quedó detenido..



El hecho tuvo lugar ayer, alrededor de las 16:30, en un domicilio del barrio San Román, donde reside Francisco Miguel Silva, de 35 años. Según informó el comisario Amadeo González, de la comisaría Primera, se recibió una llamada al 911 donde dieron a conocer una intensa pelea entre dos personas, en la cual una de ellas se encontraba amenazando a la otra con un arma de fuego.

Al llegar el personal policial al lugar, se encuentran con dos hombres en la entrada de la vivienda, más precisamente entre una verja y la puerta, quienes estaban discutiendo a los gritos. Uno era Silva y el otro fue identificado como Carlos Nicolás Nievas, de 57 años, siendo este último quien alertó a los efectivos de que el propietario de la casa tenía una pistola, con la que hizo tres disparos al aire, para luego guardarla nuevamente en su cintura.

Seguidamente, uno de los policías se acercó a Silva y comenzó un forcejeo. En ese momento, una mujer salió del domicilio y el hombre le dio el arma. Fue entonces cuando los efectivos lograron reducirlo, mientras que la mujer hizo entrega del revólver al personal policial.

Si bien los detalles del conflicto no trascendieron, al parecer, se trataría de una pelea por un automóvil, propiedad de Silva, que funciona como taxi. Nievas, oriundo de Sanagasta, sería el chofer del vehículo y se presentó en el lugar para buscar el rodado, cuando comenzó la discusión.

Asimismo, el comisario González comentó que el personal de Criminalística trabajó en el lugar, no logrando encontrar las tres balas con las que habría disparado Silva, como así tampoco el lugar donde habrían impactado. Sin embargo, realizaron una prueba para constatar si el arma habría efectuado disparos y dio positiva, lo que apoyaría la versión de Nievas.

Inmediatamente, bajo las directivas del fiscal de turno, doctor Marcial Cerezo, el propietario del domicilio fue detenido, quedando alojado en la Alcaidía a disposición del juez de Instrucción, doctor Martínez.