Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

13/11/17

Rajoy defendió la suspensión del gobierno catalán para recuperar la convivencia

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, defendió la suspensión del Ejecutivo de Cataluña y la convocatoria de elecciones en esa región para poner fin al "delirio" de los independentistas y "recuperar el respeto a la libertad y la convivencia"..



Rajoy visitó Cataluña por primera vez desde la declaración de la independencia en el Parlamento catalán el pasado 27 de octubre, en apoyo a su candidato del conservador Partido Popular (PP), Xavier García Albiol, para las elecciones regionales del 21 de diciembre.

"Había que recuperar el respeto a la libertad y la convivencia y era urgente restituir el autogobierno y el interés general" y para frenar la "escalada de agresión a la convivencia", dijo Rajoy en defensa de su decisión política.

El mismo día en que el Parlamento catalán aprobó la proclamación de su independencia, Rajoy, además de convocar a elecciones regionales, ordenó el cese del gobierno catalán y la disolución de su Parlamento, amparándose en el artículo 155 de la Constitución.



Te puede Interesar