Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dos matrimonios que le dan vida a la obra “Sanagasta”

En el cierre de la 33º Fiesta Provincial del Teatro, la obra ‘Sanagasta’ se consagró campeona. Es preciso resaltar que la misma representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro y en la fiesta Regional. Como obra suplente fue seleccionada Cosco, del grupo Ojo de Buey..



Luego de cuatro días de competencia el jurado de selección integrado por Ana Lía Martín (La Rioja), Alberto Moreno (Catamarca) y Cristina Moreira (Buenos Aires) leyó el acta correspondiente a la obra sanagasata del autor Leonel Giacometto e interpretada por la Comedia de la Provincia.

Durante el encuentro, el jurado además dictaminó otorgar menciones entre las que se destacan mejor dirección teatral para César Torres  y mejor actuación para Juan José Herrera.

En este sentido, Juan José Herrera en diálogo con El Independiente mencionó que “esto fue una apuesta muy grande que hicimos a la obra,  que nos llevó mucho trabajo. El elenco está conformado por dos matrimonios uno joven y otro más grande”.

“La obra trata de lo que es la transmigración que tiene que ver con las tradiciones que narra que un matrimonio anciano que vive en el valle de Sanagasta recibe la visita de un matrimonio joven  de Buenos Aires que venía buscando poder. La obra habla de la ambición de la búsqueda del poder, de querer tener mucho a cambio de entregar la vida”, señaló el artista.