Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concejales impulsan poner en funciones a nuevos secretarios

El presidente del Bloque Peronista, Duilio Madera (foto), confirmó que la intención de un grupo mayoritario de concejales es sesionar con los nuevos secretarios deliberativos designados el 28 de septiembre último. Hasta ahora se había consensuado hacerlo con autoridades alternativas, pero desde el sector consideran que eso “no puede prolongarse”..



Los concejales del denominado “Grupo de los ocho”, que responde al oficialismo provincial no están dispuestos a aguardar el resultado de la controversia judicial en torno a la sesión N° 933 del 28 de septiembre último, donde debe definirse la validez de lo actuado al haberse fraccionado la convocatoria.

En aquella ocasión, el viceintendente Felipe Alvarez (foto) resolvió levantar la misma por falta de quórum y momentos después una mayoría de ediles cuestionó la decisión, la presencia de Alvarez (quien supuestamente debía estar a cargo del Ejecutivo) y removió a los secretarios deliberativos que se negaron a colaborar con la continuidad de la sesión. Posteriormente, designó en esas funciones a Ramón Vera (secretario deliberativo); Gerardo Leguizamón León (subsecretario) y Enrique Molina (prosecretario administrativo).

Luego de un mes sin poder ponerse de acuerdo para acudir al recinto, y con motivo de la renuncia del concejal del Pro Khalil Aleua, a comienzos de noviembre los distintos bloques pactaron retomar las sesiones. Para ello, acordaron recurrir a autoridades deliberativas “alternativas” hasta que la Justicia se expida, designando provisoriamente como autoridades deliberativas a los directores de Despacho y de Administración del Concejo.

No obstante, la inquietud vuelve ahora a planear sobre el recinto Tomás Moro. Mientras las miradas se centran en el tratamiento del Presupuesto Municipal 2018 y la Ordenanza Impositiva, como así también en la asunción del reemplazante de Aleua, Renzo González, el próximo 22 de noviembre, el grupo de ocho concejales se puso de acuerdo en girar este lunes una notificación al presidente del cuerpo, Felipe Álvarez, solicitando que ponga en funciones a los secretarios elegidos por mayoría en la sesión 933.