Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Millonarios critican la reforma fiscal de Trump y piden que les suban los impuestos

Un grupo de 400 millonarios de EEUU se mostró contrario a la reforma fiscal presentada por Donald Trump, por considerar que aumentará la desigualdad en el país y que afectará a servicios básicos..



Un grupo de 400 millonarios de Estados Unidos se mostró este lunes contrario a la reforma fiscal presentada por el gobierno del presidente Donald Trump, por considerar que aumentará la desigualdad en el país y que afectará a servicios básicos, por lo que pidió a la administración republicana que le suba los impuestos.

"Les pedimos que se opongan a cualquier legislación que exacerbe aún más la desigualdad", señalaron los integrantes de la asociación Riqueza Responsable en una carta dirigida a los miembros del Congreso que fue divulgada hoy en la página web de la organización.

La asociación, a la que pertenecen cientos de personas de las clases más altas de la sociedad estadounidenses, como médicos, abogados y ejecutivos de grandes empresas, considera que el proyecto de ley conllevaría "profundos recortes" en diversos "servicios fundamentales", tales como la educación o la salud, informó la agencia de noticias EFE.