Side Logo

14/11/17

Arrancó la última semana de campaña para los candidatos a la presidencia

Los candidatos a la Presidencia de Chile usarán su última semana de campaña antes de las elecciones del domingo en caminatas, actos públicos y presencia en los medios.


El ex presidente y candidato de la derecha, Sebastián Piñera, primero en todas las encuestas de intención de voto, participó el domingo en una entrevista en CNN Chile, en la que trazó un polémico paralelismo entre la gratuidad en la educación y el nivel de involucramiento de los padres en la educación de sus hijos. Piñera protagonizó además un enfrentamiento con los periodistas encargados de la entrevista en el mismo programa, quienes le pidieron aclarar si en 1992 compró una empresa quebrada llamada Industrias y Desarrollo, con el objetivo de usar sus pérdidas para pagar menos impuestos, acusación que el ex presidente negó de plano.

Desde la vereda de enfrente, el senador y candidato oficialista Alejandro Guillier, segundo en los sondeos y con altas chances de pasar a una eventual segunda vuelta -el 17 de diciembre- advirtió sobre las intenciones de Piñera de reducir el sector público a partir de eliminar cargos de quienes no comulguen con su pensamiento político. “En Chile no se persigue a nadie por razones ideológicas”, remarcó.

Por otro lado, la candidata de la flamante fuerza de izquierda Frente Amplio, Beatriz Sánchez, tercera en las encuestas, mostró su disconformidad con la portada del diario chileno El Mercurio del domingo, que realizó un análisis político de la segunda vuelta dando como ganadores de la primera vuelta a Piñera y Guillier. Sánchez consideró que basarse en las encuestas para hacer lecturas es faltar al respeto a las personas, y advirtió que "cuando hay una sobrerreacción a las encuestas nos perdemos un poquito".