Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con éxito se llevó a cabo la "Semana de la Universidad"

CHILECITO, (De nuestra agencia). Con éxito y el acompañamiento del público, en el marco del 14º aniversario de la Universidad Nacional de Chilecito, se llevó a cabo en la plaza Caudillos Federales la “Semana de la Universidad”, donde se hizo la promoción de las carreras, mesas redondas y exposiciones, entre otras actividades académicas e institucionales..



En la oportunidad, acompañaron esta iniciativa el rector de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), Norberto Caminoa; el secretario de Gestión Económico-Financiera, Fabián Cadelli; el viceintendente Guillermo Aguilar y la secretaria de Gobierno, Cecilia Varela, entre otros.

 Sobre el tema, el vicerrector de la UNdeC, Daniel López, informó que “la idea de la actividad fue que la universidad se muestre, sea patrimonio de los chileciteños y que les permita a los jóvenes de la región que estudien en esta Casa de Altos Estudios, se formen y profesionalicen, que le den envergadura a la comunidad universitaria de Chilecito, además tenemos 931 egresados que orgullosamente se recibieron en la UNdeC”.

La Universidad de Chilecito “está al alcance de todos, por ello nosotros queremos abrirles las puertas y brindarles facilidades, incorporar nuevas carreras y ampliar la oferta académica para la comunidad de Chilecito, por eso tenemos que afianzar lo nuestro, la producción académica-científica”.

Por su parte, el secretario de Gestión Académica, Jorge Arias, señaló que “esta actividad fue organizada por iniciativa del conjunto de la institución y ha superado ampliamente las expectativas por la participación de la comunidad de Chilecito que ha pasado por esta carpa durante cinco días, ya que se pudo concretar gracias al apoyo recibido desde el Rectorado”.

En ese sentido, Arias explicó que “consideramos que la universidad es una comunidad dentro de otra más amplia que la contiene,  esta iniciativa ha movido las diferentes áreas, desde el  Colegio Agrotécnico de Tilimuqui, “Julio César Martínez”, las escuelas de la UNdeC, que presentaron las diferentes carreras y oferta académica, los departamentos, el Laboratorio de Alta Complejidad (LAC), centro de estudiantes y el área de Deportes”.