Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Selección nacional enfrenta desde las 13:30 a Nigeria

El partido se jugará desde las 13.30 en el estadio Krasnodar, que no formará parte de las sedes mundialistas. Dybala y Pavón, titulares..



En el último amistoso del año, Argentina enfrenta hoy a Nigeria, luego de vencer 1 a 0 a Rusia el sábado, con gol de Sergio Agüero. Lionel Messi no formará parte del equipo y Jorge Sampaoli hará cuatro cambios respecto al partido pasado.

El jugador del Barcelona fue liberado para este encuentro y volverá a jugar con Argentina el año que viene, en la última gira previa a la Copa del Mundo.

Cristian Pavón, quien asistió a Sergio Agüero en el partido pasado será de la partida y Paulo Dybala, que había perdido su titularidad luego de declaraciones donde afirmaba que es "difícil jugar con Messi" tendrá su oportunidad de reemplazar al rosarino. Por su parte, la defensa será la misma que enfrentó a Rusia. Agustín Marchesín reemplazará a Sergio Romero.

El mediocampo contaría con Ever Banega en lugar de Enzo Pérez, mantendría a Matías Kranevitter como único 5 y por izquierda también seguiría Giovanni Lo Celso, quien fue convocado a último momento pero cpnformó al cuerpo técnico.

El partido comenzará a las 13.30 en el estadio Krasnodar, que no formará parte de las sedes mundialistas, a 1300 km de Moscú. 

El seleccionado africano clasificó al mundial primero en su grupo y es un posible rival en la fase de grupos. Ambos seleccionados compartieron grupos mundialistas en 1994, 2002, 2010 y 2014.

Los próximos amistosos que jugará Argentina serán en marzo de 2018.

Probables formaciones
Argentina
: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Ever Banega, Matías Kranevitter y Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun y Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi y Moses Simon; Odion Ighalo y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr. 

 

Hora de comienzo: 13.30 (hora de Argentina)

Estadio: Krasnodar (Rusia)