Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ciclismo: Adrián Yáñez fue segundo en Infanto Juvenil

CHILECITO (De nuestra agencia)- El chileciteño Adrián Yáñez, quedó ayer segundo en la 2001 del Infanto Juvenil de Ciclismo, cumplido en Anguinán; mientras que fueron campeones el local Tiago Mugas (2004) y los capitalinos Javier Orquera (2005) y Gaspar Nieto (4 y 5 años). Hubo podios también, para Matías Santillán, Facundo Avala y Franco Aliendro..



Con un total de 217 ciclistas se corrió en la pista de ciclismo ubicada en Anguinán, la última fecha del calendario del Ciclismo Infanto Juvenil que dejó coronados a los campeones de cada una de las categorías. La jornada fue agobiante por el calor, pero terminó como se esperaba, con total normalidad. 
 
Para los chileciteños, era la participación de Adrián Yáñez la más esperada, categoría 2001, que fue la anteúltima competencia, contó con alrededor de 10 competidores, entre ellos el local. 
 
Con un total de 8 embalajes, Yáñez fue el ganador del primero, después siempre sumó (hasta el cuarto puesto sumaba puntos) pero lo tenía muy cerca a Emanuel Tolosa (Saladillo Buenos Aires), quien no paraba de sumar también. 
 
Llegaron muy parejos al último embalaje y el chileciteño quedó un par de puntos por debajo por lo que el triunfo fue para Tolosa. En los últimos años, se le ha negado a Yáñez el triunfo en su tierra. De todos modos, su labor estuvo a la altura 
 
Para destacar
 
Dos que se quedaron con el primer puesto para la Provincia, fueron Tiago Mugas el chileciteño en la 2004 y el capitalino  Javier Orquera, que tuvo un muy buen desempeño y se quedó con la victoria en la categoría 2005. 
 
También ganó Gaspar Nieto de La Rioja, en 4 y 5 años. Otro que tuvo una buena tarea fue Matías Santillán, quien corrió en la categoría Juniors (99/00) y salvo un arranque que no le fue tan favorable, luego se adueñó de la prueba ganando varios embalajes de los diez, para así alcanzar el tercer puesto. 
 
En categorías de chicos de menor edad, Franco Aliendro fue tercero en la 2010/2011 y el pequeño Facundo Avala, fue segundo en la de tres años.
Chilecito sede en el 2018
 
Por otra parte, en el Congresillo Técnico del sábado, que además tuvo la
elección de las sedes para la temporada 2018, Chilecito fue confirmado para el próximo año; con la penúltima fecha  que se celebrará el 14 de octubre.
 
Por otra parte, otro de los cambios importantes, es que el año que viene serán siete fechas y no seis como habitualmente se estaba disputando.
 
El detalle de las fechas es el siguiente: 1° fecha: 11 de marzo en Belén (Catamarca); 2° fecha: 29 de abril en Quimilí (Santiago del Estero); 3° fecha: 10 de junio en Nogoyá (Entre Ríos); 4° fecha: 22de julio, en Las Breñas (Chaco); 5° fecha: 19 de agosto en la capital de Catamarca; 6° fecha: 14 de octubre, en Chilecito (La Rioja) y 7° fecha: 18 de noviembre en la capital de San Juan.