Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

No habrá bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la AUH

El presidente Mauricio Macri decidió de que este año no se pagará el bono a adultos mayores ni pensionados, asi como tampoco el plus para empleados públicos. Desde el Ejecutivo argumentaron que, "ahora estamos hablando de cómo generar empleo de calidad y no de recomponer el poder adquisitivo como en 2016"..



Más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima, no percibirán este año el bono de fin de año, por decisión del Gobierno. 
 
Desde el Ejecutivo explicaron que, "ahora estamos hablando de cómo generar empleo de calidad y no de recomponer el poder adquisitivo como en 2016", por lo cual ya no sería necesaria dicha ayuda. Según publicó Clarin, desde Casa Rosada habrían confirmado: "No vamos a enviar un solo peso más". 
 
Por su parte, los movimientos sociales insistirán con un reclamo emblemático: buscan comprometer al Ejecutivo para que declare la Emergencia Alimentaria. Esa discusión, con desenlace incierto, comenzará este semana: el viernes las organizaciones desembarcarán en Desarrollo Social. Fuente: Política Argentina