Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Diputados recibieron al ministro Guerra para conocer detalles del presupuesto 2018

Diputados de los bloques Justicialista, Fuerza Cívica Riojana y “Juan Domingo Perón” recibieron al Ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, quien les brindó detalles de las finanzas, los posibles impactos de un déficit en los fondos extracoparticipables, y el rumbo de la economía de la Provincia para el año 2018..



El Ministro Ricardo Guerra calificó como "importante" al encuentro mantenido con los diputados, "fui convocado por mi función de Ministro, y requirieron una explicación del Presupuesto que se presenta, y que está en análisis. Por ello querían tener un mayor detalle de su contenido, y conocer el contexto en cual está inserto el Presupuesto."

Guerra aseveró que "hemos tenido oportunidad de explicar y con un diálogo respetuoso fuimos escuchados y nos han hecho consultas. Es la primera vez, en muchos años, que se presenta un Presupuesto con estas características. Obviamente, no deja de existir una preocupación que compartimos. El Estado debe contar con un Presupuesto, en este contexto veremos cómo se resuelve esta cuestión de los fondos de compensación en la coparticipación que la Provincia perdió. En este punto hay mucho diálogo y negociaciones encabezadas por el Gobernador (Sergio Casas) con las autoridades nacionales y esperamos que los resultados sean los mejores posibles."

Respecto del déficit que hoy exhiben los números en concepto de fondos extracoparticipables, el Ministro de Hacienda enfatizó que "las expectativas siempre están" en torno de que se revierta la situación. "Apelamos a la razonabilidad y a la comprensión de nuestra realidad, aún no estamos en condiciones de tener precisiones, pero nos han manifestado que habrá recursos para La Rioja en este concepto, pero no se especificó cuánto."