Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan jornadas de castración canina y felina

La Municipalidad de la Rioja a través de la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas de castración canina y Felina, todos los miércoles y jueves restantes del mes en el club San Román, en el horario de 13 a 18 horas, siendo totalmente gratuito..



La Dirección Municipal, vino trabajando durante todo el año en diferentes puntos de la ciudad, alcanzando el número de 1000 castraciones tanto caninas como felinas. 

Desde el área informaron que intensificaran los operativo y puntualizaron que el animal al que se le vaya a practicar la cirugía debe asistir en ayuna y no debe presentar ninguna enfermedad ni tratamiento médico, al igual que desnutrición. La práctica estará a cargo de la doctora Victoria Asís y tiene una duración de aproximadamente 20 minutos cada una. Los turnos se entregan en el lugar, siendo los mismos por orden de llegada.

Adelina Bianchini, Directora de la Dirección de Protección Animal, destaca la iniciativa del Municipio en llevar a delante estas jornadas de castraciones y el trabajo de la Dirección a lo largo del año. "Los números que venimos castrando, no se vieron antes en las gestiones anteriores. Es por eso que trabajamos duramente, porque ya no queremos ver tantos animales en situación de calle, y la mejor manera de frenar es castrando y así evitando la reproducción de los animales".

Bianchini, adelantó detalles sobre la Expo Animal a desarrollarse el próximo domingo 10 de diciembre en el Eco Parque Yacampis, en el horario de 9 a 18 horas. Habrá premios y regalos para todas las mascotas participantes. La inscripción y la entrada serán totalmente gratuitas. Para más información los interesados deberán dirigirse por Shopping Catedral tercer piso, en el horario de 8 a 13 y de 16 a 21 horas.