Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Triaca apostó a consensuar la reforma laboral con la CGT

En el marco de dichas negociaciones, este miércoles funcionarios nacionales y sindicalistas se reunirán para tratar el tema..



El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que el gobierno nacional agotará todas las instancias de diálogo para avanzar con un proyecto final de reforma laboral y reafirmó la apuesta oficial a alcanzar un acuerdo con la conducción de la CGT, por lo que este miércoles sindicalistas y funcionarios retomarán las negociaciones, según adelantaron fuentes de la central obrera.

La reanudación de las conversaciones entre el ministro y los dirigentes gremiales no tiene aún lugar ni horario acordado, según informaron a Télam los voceros sindicales.

El nuevo encuentro se conoció luego de que Triaca ratificara, tras la reunión de Gabinete en la Casa Rosada, "la apuesta al diálogo", aunque el ministro aclaró que de no ser posible se procurará "encapsular" la mayoría de "los acuerdos posibles, que son muchos y varios”.

Para el funcionario laboral, existe "un gran número de coincidencias" con la CGT, entre las que enumeró el blanqueo laboral de los trabajadores informales; variados incentivos para generar empleo; la reducción de las contribuciones; el llamado "fondo de cese", una suerte de seguro de desempleo conformado en parte por un porcentaje de los salarios, y las licencias, que equilibra la realidad entre el personal masculino y femenino.