Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La abogada Vega Aciar dijo que "los hermanos Cano tienen ganas de declarar"

En comunicación con Radio Independiente 99.1, la abogada Leticia Vega Aciar, defensora del detenido Miguel Ángel Cano, explicó la situación de los detenidos Cano, y de cómo podría cambiar la carátula de la causa que actualmente es calificada como Homicidio Simple..



La letrada comentó en esta oportunidad que los detenidos Martínez, Oviedo y Álamo declararán en el transcurso de esta jornada, mientras que mañana jueves lo harán los hermanos Cano. Vega Aciar explicó que los cinco detenidos permanecen en la Alcaidía .

En cuanto a la declaración de los hermanos Cano dijo que “ayer tuvimos acceso al expediente, y mi defendido al igual que Juan José tienen ganas de declarar”.

Asimismo contó que “hubo una pelea de parte de los dos, agresiones de parte de los Torres, y Cano se defendió, Torres venía instigándolo desde antes, habían tenido inconvenientes el viernes anterior, donde Torres lo había agredido con un cuchillo, después ese mismo día había agregado al hijo menor, y esto fue lo que desencadenó la reacción de Cano, que estaba cansado, como todo el barrio”.

“Vamos a pedir que nos dejen retirar las cosas de la mujer de Cano, de la vivienda porque no pueden volver y es un hostigamiento continuo, que no es de ahora sino que viene desde hace mucho”, explicó la abogada.

En cuanto a la caratula de la causa sostuvo que “ahora el hecho está caratulado como Homicidio Simple, queremos encuadrar como una emoción violenta, porque se dio todo en un momento en donde agreden a su hijo, él reacciona, así que veremos en virtud de lo que declaran los otros imputados que fueron testigos en ese momento, la declaración de Cano, y ver si podemos variar la calificación, esa sería la estrategia de defensa”.

Vega Aciar manifestó que Cano “nunca tuvo intensiones de matarlo, cuando él llegó a ver que le había pasado a su hijo,  desde adentro salieron a agredirlo, e incitaban a la pelea, uno de los hermanos Torres rompió una botella y salió, luego continuaron los hechos hasta que se produjo el desenlace final”.